VIDEO | Pondrá en marcha el “Borrego” Gándara camiones exclusivos para mujeres

GUAYMAS, Sonora-. El tema de la seguridad para la mujer se está rezagando, el Gobierno Federal en lugar de impulsar iniciativas para su protección, continúa denigrándolas e intentando posicionar a violentadores en el servicio público, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara, al dar a conocer en la propuesta del día el proyecto “Camiones solo para Mujeres”.

Se trata de una medida de cuidado personal hacia ellas, de establecer rutas para garantizar su protección y libre transitar, por lo que se crearán rutas exclusivas para ellas, especialmente para las mujeres que trabajan durante la noche, se acondicionará unidades con botones de alerta, cámaras de seguridad y serán conducidos por mujeres capacitadas.

“El problema el que enfrentan las mujeres en el tema de seguridad es grave, desde los secretarios de Seguridad Nacional quedaron mal con ellas, en lugar de protegerlas les levantaron un muro, el lugar de cuidarlas las abandonaron, este problema lo resolveremos de manera urgente y atacándolos por todos lados, y uno de esos lados es el miedo que sufren las mujeres que trabajan en turnos de noche y no tienen manera segura de regresar a casa, en cuanto comencemos mi Gobierno, convertiremos muchos camiones urbanos que serán solo para mujeres” destacó Ernesto Gándara.

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora”, explicó que la creación de camiones para uso exclusivo de mujeres será una realidad, esto para salvaguardar su integridad y se sientan más seguras al momento de regresar a casa.

“Estos camiones tendrán cámaras, botones de alerta, sistema de ubicación, con choferes y guardias de seguridad mujeres, para que todas ellas se sientas seguras, se sientan protegidas y sus familias se queden tranquilas de que vienen sanas y salvas, vamos a ganarle al miedo” expuso Gándara Camou.

Visita el “Borrego” Guaymas
Este sábado, el “Borrego” Gándara visita el municipio de Guaymas como parte de su agenda de trabajo, en donde se reunirá con diversos grupos del sector turístico y prestadores de servicio, así como participará en un Foro de Ecología, y culminará con una reunión con pescadores guaymenses.