VIDEO | Gestionará Ernesto Gándara tarifa eléctrica permanente

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Para que los sonorenses no sufran en sus bolsillos las altas tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el candidato a la gubernatura de la alianza “Va X Sonora” Ernesto Gándara Camou, se comprometió a gestionar una tarifa preferencial, que ingrese automáticamente cada año.

En su mensaje, Gándara Camou señaló que las condiciones naturales del estado demandan un alto consumo de energía, lo que repercute en los bolsillos de los sonoreneses, tanto en el verano como en el invierno.

“Ya viene el verano, y ahí viene la luz y la Comisión Federal de Electricidad, es verdaderamente injusto para Sonora que tengamos que estar defendiendo el subsidio cada año, esa dependencia del centro no es un trato digno para las y los sonorenses, peleare una tarifa especial y permanente para el verano sonorense, es un tema de justicia, de oportunidades iguales y de calidad de vida”, dijo.

Así mismo, Gándara aseguro que a las personas mayores de 65 años, se les brindará un apoyo especial para que puedan cubrir dicho gasto.

Este jueves Ernesto Gándara visitó el municipio de Benjamín Hill, en donde sostuvo un encuentro con simpatizantes; posteriormente se trasladó a Altar, para sostener un diálogo con ciudadanos de la región.

Su gira concluyó en Caborca, donde mantuvo un encuentro con sociedad civil organizada.