Van fuerzas federales a Sonora para garantizar seguridad: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los enfrentamientos entre grupos crimínales en Caborca, Sonora, que dejaron un saldo de 12 personas asesinadas, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se enviarán fuerzas federales para garantizar la seguridad en la región.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sede del Gobierno capitalino, el funcionario dijo que ayer el gabinete de seguridad sostuvo un encuentro con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI) en donde se acordó el envío de elementos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, cuyo número es reservado.

Durazo Montaño señaló que son varias las organizaciones criminales que están en disputa por el territorio que es clave para el trasiego y tráfico de drogas y personas.

El funcionario comentó que entre de los acuerdos con el gobierno de Sonora se encuentran mejorar la judicialización de los casos para que todos los detenidos no salgan; además se mejorarán los trabajos de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia y el área de inteligencia de la Guardia Nacional.

Dijo que también se trasladará a reos que son generadores de violencia a otros penales; además de que se mejorará la coordinación entre la Federación, estados y municipios.

 

EL UNIVERSAL