Vamos por reducción del impuesto sobre nómina: Ricardo Bours

HERMOSILLO, Sonora.- “Soy el único con experiencia probada para sanar las finanzas del estado, para recuperar la economía garantizando la proveeduría local, aplicando tarifas preferenciales en el impuesto sobre nómina, fondear a los emprendedores, invirtiendo en obras de infraestructura básica en los municipios y reduciendo 30 por ciento el gasto del estado”, indicó Ricardo Bours en diferentes reuniones el día de ayer, con jóvenes de la colonia Villa Bonita y en Coparmex.

El candidato a gobernador, por Movimiento Ciudadano, dijo que no se puede repetir en Sonora los últimos 12 años, tenemos que regresar la confianza a los ciudadanos. En materia económica indicó que se aplicará la estrategia de reducción de impuesto sobre la nómina para ser un estado competitivo frente a las entidades vecinas que cuentan con un impuesto menor al de Sonora, para que lleguen las empresas, generen empleo y se queden en la entidad. Igualmente será necesario reducir los tiempos en los trámites para apertura de negocios.

“Los organismos empresariales, que sean ellos quienes den el visto bueno para la apertura de un negocio, que no se tenga que estar yendo a una dependencia y a otra. Que se capaciten los organismos empresariales, para que si vas a abrir un negocio del ramo turístico que vayas a la cámara de Comercio y que te digan que necesitas, que documentación requieres y que pongan un sello y con eso se pague; evitar la burocracia, sin sentido porque ponen trámites sin razón de ser. Y si es un negocio de la construcción, que vayan a la Cámara de la Construcción y den de alta su empresa ahí. Como gobierno tenemos que regresar la confianza al ciudadano para que el ciudadano regrese la confianza que hace mucho tiempo perdimos”.  

Ricardo Bours dijo que también será necesario modificar la Ley de Adquisiciones de Sonora para dar prioridad a la proveeduría local con el objetivo de reactivar en menor tiempo la economía de los sonorenses. Impulsar el emprendedurismo es otra acción que implementará el candidato ciudadano, a través del Fondo Revolvente con capital de riesgo.

“Recuperar la economía también va a requerir de inversiones para recuperar la infraestructura en los municipios, y por lo menos los dos primeros años de mi gobierno el 100 por ciento de los recursos de obra se irá a este tipo de acciones, además de motivar a los gobiernos municipales a que ahorren, porque por cada peso que ahorren, el estado les dará dos”. indicó Ricardo Bours como una acción más encaminada a la recuperación de la economía y de la calidad de vida de los sonorenses.  Ricardo Bours también dio la patada al balón para inaugurar el torneo de fútbol, barrios Unidos.