Una mujer va a sustituir a Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.- El sustituto de Félix Salgado Macedonio en la candidatura de Guerrero será mujer y se definira por encuesta, informó esta noche Mario Delgado, líder nacional del partido.

Con ello, el partido cambia su decisión de que en Guerrero contendería un hombre, ello por tema de equidad. Ahora Morena contará con 8 mujeres y 7 hombres, para contender por las gubernaturas en disputa.

“En reunión sostenida esta noche por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

“En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, difundió el partido en un comunicado.

La candidatura, se añadió, se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad  para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

El Universal