Toma protesta Ernesto Gándara como candidato a Gobernador por la Alianza Va por Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado Ernesto Gándara Camou, tomó protesta como candidato a la gobernatura de Sonora, tras ser ratificado por la convención estatal de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor, Ernesto Gándara aseguró que encabezará un proyecto incluyente, que evite la confrontación y que no se someta a decisiones centralistas.

“En este gran barco llamado Sonora hay espacio para todos y todas, para las y los ciudadanos que compartan esta visión de grandeza, que compartan los ideales, los principios de los sonorenses. Y los que no, ya los iremos convenciendo, porque tenemos con qué, porque vamos juntos, porque vienen tiempos mejores”, dijo.

En su mensaje, Gándara Camou señaló a sus adversarios de querer imponer políticas en Sonora desde el centro del país, y los acusó de desconocer a los sonorenses, a sus necesidades y a su gente.

Dijo que su proyecto estará basado tres ejes fundamentales, que son la innovación, el contacto ciudadano y la transparencia y rendición de cuentas.

Desde el pasado 20 de diciembre, Ernesto Gándara presentó al PRI su carta de intención para participar en el proceso interno para elegir al candidato a gobernador.

Tras ser electo por la convención quedó ratificada su candidatura.La toma de protesta ocurrió en el PRI, pues fue el partido postulante de parte de la alianza que conformaron el PRI, el PAN y el PRD.

Del 16 al 20 de febrero, todos los aspirantes a gobernar Sonora deberán registrar su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). En tanto, el proceso electoral iniciará formalmente el 5 de marzo.

En el evento estuvieron presentes la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente del PRI nacional Alejandro Moreno Cárdenas, y el dirigente estatal Ernesto de Lucas Hopkins.