Suma Lilly Téllez casi 20 inasistencias en dos años

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Numerosas inasistencias, generación de controversia y protagonismo sobre temas polémicos, han sido las constantes en la repentina carrera legislativa de la ex comunicadora Lilly Téllez en la cámara de Senadores.

La senadora electa por Morena, que después renunció a su fracción parlamentaria para sumarse a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), suma tan solo en dos años, 18 faltas en sesiones o reuniones de comisión.

A pesar de que fueron justificadas, la plataforma oficial de la cámara alta, registra 18 inasistencias, a pesar de que sesionan en promedio dos veces por semana. Sin embargo su presencia mediática no se ha basado en su desempeño legislativo, sino en polémicas en temas como el aborto, o las constantes críticas al partido en el gobierno por el cual ella llegó a su curul.

La hoy legisladora, integra la Comisión de Salud, aun así estuvo ausente en la votación de un dictamen sobre Ley Federal para la Regularización del Cannabis. También se ausentó en la votación de una reforma a la Ley General para la prevención y Gestión Integral de los Residuos; y de la Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y Adolescencia.

Lilly Téllez aprovechó la contingencia sanitaria para impulsar su imagen en comparecencias de funcionarios federales, criticando el trabajo de Hugo López Gatell, respaldada por uno de los partidos que en campaña criticó y acusó de corrupción.

Foto Cuartoscuro