Suman 17 senadores contagiados de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores por el PAN, Damián Zepeda y Alejandra Reynoso, informaron que dieron positivo a la prueba de Covid-19, con lo cual la Cámara Alta suma ya 17 legisladores contagiados por esta enfermedad.

A través de sus redes sociales, tanto Damián Zepeda como Alejandra Reynoso destacaron que no han presentado síntomas, pero se mantendrán aislados, atendiendo las recomendaciones médicas.

Estos casos se suman a los de las senadoras Josefina Vázquez Mota (PAN) y Claudia Edith Anaya (PRI), quienes la semana pasada dieron positivo, después de la sesión celebrada en la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde se aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos.

En este marco, senadores del PAN advirtieron que no apoyarán la propuesta presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para poder celebrar sesiones a distancia.

El senador Julen Rementería del Puerto advirtió que las medidas planteadas por Ricardo Monreal buscan que Morena tome ventaja y se atropelle a la oposición, como ocurrió en la Comisión Permanente, donde se rechazaban sus propuestas.

Julen Rementería reconoció que es necesario llevar a acabo sesiones distancia, pero bajo un acuerdo donde no sólo se impongan los temas que interesan a Morena.

El senador panista advirtió que no tienen confianza en el grupo mayoritario, por lo que planteó establecer la posibilidad de sesionar de manera presencial para la discusión de temas importantes, así como que el orden del día de los trabajos a distancia se apruebe por dos terceras partes.

MVS NOTICIAS