Sufre ataque armado candidata del PVEM en Guanajuato; resultó ilesa

GUANAJUATO.- Saraí Figueroa Ramírez, candidata a una diputación local en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de un ataque en el municipio de Acámbaro, denunció Gerardo Fernández, presidente del partido en el estado.

Fernández condenó en sus redes sociales el ataque contra la candidata del PVEM a la diputación por el Distrito XXII, con cabecera en Acámbaro. Aseguró que Figueroa resultó ilesa y que ya se notificó a las autoridades sobre el ataque.

Medios locales reportaron que Saraí Figueroa fue víctima de un ataque armado este miércoles, cuando estaba en la comunidad de Tócuaro para un evento de campaña. Se indicó que el ataque ocurrió al terminar el mitin en el poblado, momento en que unos sujetos se acercaron a la candidata y a su equipo de campaña a bordo de un vehículo para agredirlos.

Ante esta situación, Figueroa y sus colaboradores trataron de salir del poblado en sus vehículos, pero se encontraron con un bloqueo por parte de los agresores. De acuerdo con la información, uno de los autos de la caravana de la candidata logró escapar, y sus ocupantes llamaron a la policía municipal, pero en el momento en que salían de la localidad, los agresores comenzaron a detonar las armas, sin herir a nadie.

El ataque contra la candidata del PVEM se registra un día después del asesinato de Alma Barragán, quien fuera la abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, víctima de un atentado armado.

LatinUS