“Si se siente cubana, váyase a vivir a Cuba”: Salinas Pliego y Citlalli Hernández discuten por la isla

Al difundir un trabajo periodístico y expresarse en redes sociales sobre “los estragos de un mal gobierno en Cuba” y “porqué es horrible vivir en un régimen comunista/socialista”, Ricardo Salinas Pliego recibió de respuesta de la senadora Citlalli Hernández, de Morena, que al empresario no le importa verse “ignorante” para difundir mentiras.

En el mensaje, la senadora de Morena le pidió al empresario que hiciera un reportaje de lo que significa el bloqueo económico para Cuba, además de hablar de los aportes científicos de la isla y de la garantía en acceso a la salud y la educación.

“Como ya te sientes de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras. Habla, haz un reportaje de lo que significa el bloqueo económico para Cuba, habla de sus aportes científicos, de la garantía para todas y todos en acceso a la salud y educación”, escribió al empresario la secretaria general de Morena.

“Primero que nada provecho, si se siente cubana, le gustan sus aportes científicos, la garantía en acceso a la salud y educación, váyase a vivir a cuba, se ve medio farsante escribir de comunismo desde un iPhone. Ah y de ignorantes mejor ni hablamos, no me va a entender”, le respondió el empresario a la senadora morenista.

“¿Por ‘el bloqueo’ no se reproducen las vacas pollos y cerdos, no crecen las cosechas?… ¿en su cabecita por el bloque no se puede alimentar solo el pueblo? Busque cuántos gordos hay en cuba por la abundancia de comida y me avisa, bonito día, no haga corajes… desde mi iPhone”, agregó Salinas Pliego en otro mensaje.

El empresario le dedicó otro mensaje a Citlalli Hernández: “Tlayudame a entender si de verdad cree que el problema es el bloqueo y qué es correcto quitarle la libertad a la gente hasta para decidir que comer… Tlayudeme a entender si usted lo considera correcto cenadora: ¿Si o no?”.

Cuba tiene un extraordinario presidente: AMLO

Tras su gira por Centroamérica y El Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le dio gusto constatar que en Cuba “tiene un extraordinario presidente”, Miguel Díaz-Canel.

“Expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen servidor ser humano y eso me dio mucho gusto porque, repito, se trata d eun pueblo, de un país hermano”, expresó López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas que padece el país.

EL UNIVERSAL

FOTO ESPECIAL