Senadores de Morena van por nueva propuesta para enjuiciar a expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento 15 senadores de Morena se han adherido a una nueva propuesta de consulta para enjuiciar a los expresidentes; e inclusive acordaron un formato  que se presentaría en la plenaria del partido el próximo domingo.

La consulta para decidir enjuiciar o no a los expresidentes no busca venganza, sino justicia, señaló un grupo de senadores de Morena que propusieron, además, que los exmandatarios -en caso de ser encontrados responsables, regresen el dinero y este se reintegre a las arcas públicas.

“Desde el inicio del actual Gobierno de la República se ha dicho que no se trata de un acto de venganza llevar a juicio a los expresidentes de México, en el caso de que se acredite la comisión de actos de corrupción en agravio de la nación durante el ejercicio de sus funciones; sino de un acto de justicia, la corrupción ha dañado terriblemente al país y constituye un gravísimo saqueo a los recursos nacionales”. 

Los senadores proponen una pregunta concreta que se incorporaría en una boleta adicional a las electorales que se entregarán a los votantes en los comicios electorales de 2021.

El Universal