Se prepara el Instituto Estatal Electoral para los debates de candidatos a gobernador en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora, ya está en planeación para realizar los próximos debates electorales entre los candidatos a la gubernatura del estado, que serán entre el 15 de marzo al 02 de junio del presente año, detalló Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del IEE, reiteró que los debates son de suma importancia y que se trabajará como institución para que todo el proceso salga en orden, y de esa manera acercar a los aspirantes con la ciudadanía, para que analicen todas las opciones antes de ejercer su voto.

‘’Los debates hoy se estarán gestionando con el consejo general del instituto, posibles fechas y horarios para los debates, y en mesas de trabajos con partidos políticos se define toda la mecánica del propio debate, en adelante lo esteremos trabajando puntualmente’’, dijo.

Agregó que esta en consideración diversas estrategias para hacer los debates lo más eficaces y seguros posibles, como son realizarlos de manera virtual o bien dependiendo del semáforo, podrían ser presenciales.

Informó que se respetaran todos los protocolos de sanidad que ya han sido impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con la Secretaria de Salud, para evitar cualquier contagio de Covid-19.