Se declara ganadora Marina del Pilar en elecciones de Baja California

BAJA CALIFORNIA.- Marina del Pilar Ávila, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Baja California, se declaró ganadora de las elecciones, apenas unos minutos después de que cerraron las casillas en esta entidad. “Hoy Baja California nos quiere unidos.

“Nuestro estado quiere la reconciliación”, llamó la abanderada de Morena desde Mexicali.  Aseguró que los números la favorecen con suficiencia y ofreció gobernar para todos, incluso a aquellos que no votaron por su proyecto. Pidió la reconciliación de los bajacalifornianos y aseguró que la etapa de las diferencias concluyó con la campaña.

“Hoy me toca cosechar todo lo que sembró el fundador de este movimiento. Desde aquí le agradezco al fundador de este movimiento, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa.

En dicha conferencia se presentaron los resultados de una de las encuestas de salida en el estado de Baja California, con 7 mil cuestionarios, que le dio el 43 por ciento de los votos a la abanderada morenista.  En la encuesta se le dio el segundo lugar a Lupita Jones con menos del 25 por ciento y el tercer sitio para el empresario Jorge Hank Rhon.

Milenio