Se compromete Célida López a trabajar con agrupaciónes ambientalistas de Hermosillo

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Celida López Cárdenas, firmó un acuerdo donde se comprometió con varias organizaciones civiles ambientalistas de la ciudad, para trabajar en conjunto durante su administración Municipal, con una conciencia del cuidado al medio ambiente.

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, detalló que desde su administración, por primera vez se hizo una inversión inteligente, donde se adquirieron 40 camiones recolectores para mejorar el servicio de basura en las colonias.

Recordó que también se inició un proyecto eficaz de separación de residuos y reciclaje en algunos sectores, donde afirmó que se mejorará dicho sistema.

“Hemos dado un paso hacia enfrente, en donde los reciclacentros, un proyecto que se emprendió desde el municipio, empezamos a generar esta conciencia, esta invitación a la comunidad de poder separar los residuos. Son esfuerzos que se tienen que multiplicar y tiene que haber muchísima más gente involucrada y participando”, puntualizó.

En el tema del Cárcamo, reiteró que tras escuchar las demandas de la ciudadanía, hoy se convirtió en una zona verde de conservación para la capital sonorense.

Para dicho compromiso social, también acudieron los candidatos a Diputacion Locales, Bernardeth Ruiz, Celeste Taddei y Jacobo Mendoza Ruiz, también se comprometió la aspirante a Diputada Federal Lorenia Valles Sampedro.