Rosario Robles Robles será la única candidata mujer para la gubernatura de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Rosario Robles Robles presentó de manera oficial su registro ante Instituto Estatal Electoral (IEE), para postularse como candidata a la gubernatura de Sonora por el partido Fuerza por México.

Es una Investigadora y docente por la Universidad Estatal de Sonora (UES), y será la única mujer entre los seis contendientes para este cargo en la entidad.

En una rueda de prensa, recordó su trayectoria como activista en la Red Feminista de Sonora, y afirmó su compromiso en la lucha por la dignidad de los ciudadanos sonorenses.

“En los últimos años he impulsado la participación política de las mujeres, y entonces, buscando espacios para las mujeres, ¿Cómo era posible que al momento que se abriera el espacio yo rechazarlo?, porque mi interés es que se escuche la voz de las mujeres y de los ciudadanos”, dijo.

Detalló que el trabajo de ella y su equipo es lo que los caracterizará para demostrar a la ciudadanía que es una buena alternativa, agregó que está totalmente en contra de las compañías negras que denigran a la política mexicana.

“No apoyar las campañas negras que buscan atacar a cualquier mujer que participa en política, además ya está castigado, hay sanción para eso y porque necesitamos que las mujeres participen en política”, finalizó.