Rosario Robles inicia proceso jurídico contra Morena tras rumores falsos de una diputación en ese partido

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Rosario Robles Robles candidata a la gubernatura de Sonora por el partido Fuerza por México, reiteró que son falsos los rumores de que participará en contienda por una diputación de Morena en la entidad.

Detalló que antes de entrar al partido Fuerza por México se le ofreció la oportunidad de militar en Morena, sin embargo lo rechazó, y agregó que lleva meses enviando cartas a los dirigentes estatales del partido para que borren su nombre de su lista de simpatizantes.

“Hace más de un mes nosotros del partido Fuerza por México enviamos cartas a Morena para que me eliminen de cualquier parte, lo he señalado de diferentes maneras, como ciudadana en enero pude de alguna manera ser aspirante, pero pedí que no se concluyera el registro y de alguna manera no sé porque esta mi nombre ahí, pero no es una contienda, yo soy candidata a la gubernatura del estado”, dijo.

Agregó que ya se levantó un proceso jurídico contra Morena, y se les hizo llegar una carta oficia para que dejen de hacer falsos testimonios con su nombre, y afirmó que ya no es su problema que ellos hagan caso omiso a las autoridades.

Indicó estar completamente convencida de su partido y sus lineamientos, que le ofreció la oportunidad de representar a las mujeres sonorenses, ya que entre todos los aspirantes a gobernador es la única mujer, y está dispuesta llegar hasta el final para darles voz y voto.