Retiro de candidaturas a Salgado y Morón es un atentado a la democracia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Todavía está en análisis, si conviene a la democracia, la iniciativa para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea verdaderamente autónomo e independiente, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras admitir que actualmente no le tiene confianza al máximo órgano electoral, el Ejecutivo federal dijo que irán por todo lo que sea bueno para el pueblo, acabar con la corrupción y dignificar al gobierno para que haya democracia y justicia.

 “Hay que garantizar el derecho a disentir y debatir, con la regla de oro: que sea el pueblo el que decida”, expresó.  Particularmente en el caso de las resoluciones de los ex candidatos a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, dijo que resolverán este asunto pacíficamente y las diferencias por la vía legal.

No obstante, respeta lo que sostiene la oposición, “pero no lo comparto”.  Sobre las amenazas de Félix Salgado Macedonio de desaparecer al INE, el presidente López Obrador señaló que lo mejor es actuar con rectitud, con integridad y sin fobias.  Subrayó que cuando hay un conflicto, el mejor método es el democrático.

“No hay que tenerle miedo al pueblo ni tampoco despreciarlo”, dijo al pedir esperar la decisión definitiva del Tribunal Electoral.

MVS NOTICIAS