Renuncia Víctor Manuel Toledo a la Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde hace poco más de un año, tras la salida de Josefa González Blanco, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

Fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señalaron que María Luisa Albores González suena para ocupar el cargo que deja Toledo Manzur.

La renuncia del biólogo llega después de que, a principios de agosto, se filtró un audio donde el biólogo afirma que la “4T no existe”. Asimismo, en la grabación se escucha cómo Toledo asevera que hay una lucha de poderes al interior del gabinete presidencial.

“Por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones. Y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete que yo lo he notado en varias líneas”, expresa Toledo en dicho audio.

Foto Cuartoscuro