Renuncia Ernesto Gándara a su militancia priista para encabezar una alianza con la sociedad

HERMOSILLO, Sonora.- El exsenador y ex alcalde de Hermosillo Ernesto Gándara presenta su renuncia al PRI, para una alianza social con los diferentes sectores de Sonora y emitió el siguiente comunicado.

Nuestro estado ha sido construido por la voluntad de hombres y mujeres que han amado esta tierra y se han entregado a ella. somos los descendientes de quienes vencieron el desierto. El desierto que no regala, el desierto que se trabaja. somos el pueblo del esfuerzo, de la entrega por la familia y del sacrificio con esperanza por los frutos del mañana.

Nuestros antepasados dieron lo mejor de sí por su tierra en la época en que les tocó vivir. pero cada época tiene sus retos y adversidades. el mundo, México y Sonora cambiaron con la pandemia este 2020. Hoy tenemos retos distintos.

Durante años he recorrido los 72 municipios de sonora en los que he tenido la oportunidad de conocer a miles y miles de ciudadanos de todo el estado, mujeres y hombres de bien, viéndolos siempre de frente y a la cara. hay una demanda legítima de dejar de lado las confrontaciones y las cosas irrelevantes que no nos permiten avanzar. He militado en un partido durante la mayor parte de mi vida. reconozco a sus militantes, líderes de colonias, amigas y amigos en las comunidades rurales y los sectores y organizaciones. Me siento muy orgulloso de mucha gente de bien con los que he compartido mi militancia.

Sonora reclama una alianza de liderazgos, organizaciones civiles y familias enteras, no solo de partidos. Nuestro estado urge a una gran alianza ciudadana, como grande es sonora, como grande es su gente, como grande es el reto que tenemos enfrente.

El día de mañana presentaré la renuncia a mi condición de militante del PRI, continuando como simpatizante ciudadano. Lo hago desde un análisis muy profundo, desde una convicción de respeto a todas y todos los compañeros que han aportado en nuestro andar, enseñanzas, esfuerzos y compromisos colectivos.

Mi decisión busca permitir que nuestro proyecto por sonora tenga la amplitud de expresiones sociales que se requieren para lograr juntos un gran proyecto ciudadano. Lo digo con toda claridad, firmeza y contundencia: mi renuncia no es ruptura, no voy hacia ningún otro partido.

Entiendo que un partido político por sí solo no lograría recoger la opinión, el sentir y las expresiones de todas y todos. No me alejo del PRI, me acerco a la construcción de un proyecto ciudadano donde cabemos todos, me acerco a la integración de un sólido proyecto de gobierno que le dé sentido al crecimiento de sonora.

Esta, es la oportunidad de consolidar una gran propuesta con los liderazgos civiles y con los militantes de otros partidos que privilegien el mejor proyecto que podemos formar juntos: Sonora por estas razones he decidido participar en una nueva propuesta para sonora, que no sea de un solo partido; tiene que ser algo más amplio, incluyente, con destino y con rumbo. que sea para bien de todas y todos los sonorenses.