Ratifica Tribunal Electoral que “México Libre” no será partido político

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral, con una votación dividida, resolvió negar el registro como partido político a México Libre, organización del ex presidente Felipe Calderón y de Margarita Zavala.

El pasado 4 de septiembre, el Consejo General del INE le negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), el registro para convertirse en un partido político. Ese día el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo durante su argumentación que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”. Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre.

Durante la mañana de este miércoles, el expresidente Felipe Calderón y uno de los dirigentes de México Libre consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro para esta organización política.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que el proyecto del Tribunal Electoral invalida correctamente el criterio del 5% invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a los aporta yes a través de la aplicación Clip. “A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha”, tuiteó Margarita Zavala.

El Universal

Foto Archivo