Ratifica Tribunal Electoral freno a spot de López Obrador donde menciona al Papa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial de la Federación ordenó emitir medidas cautelares para que se deje de difundir el mensaje promocional del segundo informe constitucional de gobierno, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador menciona al papa Francisco.

El anuncio se da a conocer cinco días después de que el mandatario rindió su informe a la Nación y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo su entrega oficial al Congreso de la Unión.

“Las magistradas y los magistrados consideraron que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tuvo la razón al emitir las medidas cautelares relacionadas con el spot, en que el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que el papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, y hace alusión al evangelio”, dijo el Tribunal en un comunicado emitido esta tarde. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos.

El 24 y 25 de agosto pasados, con motivo del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inició la difusión en radio y televisión del promocional TVC1952020  en el que el presidente hace alusión al papa Francisco.

El Universal