“¡Que vivan las mujeres!” expresa Félix Salgado Macedonio

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación, acoso y abuso sexual, publicó este domingo en sus redes sociales un mensaje en el que anotó: “¡Que vivan las mujeres!”.

“Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia. ¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”, escribió.

Desde que se conoció la intención de Morena por otorgar la candidatura del senador con licencia se generaron una serie de protestas y movilizaciones a nivel nacional por las múltiples denuncias por abusos contra mujeres en su contra. Félix Salgado Macedonio había ganado la primera encuesta, realizada en el mes de febrero.

Tras las acusaciones por delitos sexuales como violación, de las que se hicieron eco feministas, medios y políticos, Morena decidió realizar una nueva encuesta para determinar al candidato del partido, sin quitar al senador de la lista. Esta se aplicará durante este fin de semana y los resultados se publicarán entre el 9 y el 11 de marzo, según informó el delegado del partido en Guerrero, Salomón Jara Cruz. Si Salgado Macedonio no gana la encuesta del partido, tendrá que renunciar voluntariamente a su candidatura para postular a otro aspirante.

Mientras tanto, el pasado jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó el registro de Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.

Un día después, comenzaron las campañas por la gubernatura del estado, y si bien el candidato de Morena ya aprobado por la autoridad electoral no realizó ningún evento con la militancia, la dirigencia local del partido hizo recorridos por Acapulco con fines proselitistas. Otras aspirantes a la candidatura del partido son la senadora Nestora Salgado, Beatriz Mojica y Adela Román Ocampo, actual alcaldesa de Acapulco.

LatinUS

Foto Archivo