Proteger la seguridad del centro, la imagen urbana y la protección del empleo: Ernesto Gándara

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, se reunió con pequeños y medianos comerciantes de Hermosillo, para atender sus problemáticas y plantear posibles soluciones.

Entre las principales propuestas planteadas son, que por cada mujer soltera que se contrate en una micro empresa, el gobierno le brindará un seguro social, en el tema de seguridad, planteó crear un paquete de vigilancia privada para los establecimientos, así como implementar unidades de vigilancia móviles para evitar robos.

‘’Para estos temas tan importantes como es proteger la seguridad del centro, la imagen urbana y desde luego la protección del empleo y quitar las cargas de todo tipo de tramitología, con cosas que si se deban de regular, el Covid nos enseñó que antes se hacían tramites que están diseñados de por vida y no nos damos cuenta que se pueden realizar desde casa o del negocio’’, dijo.

Agregó que buscará alumbrar todo el centro, ya que aún existen partes muy obscuras, así como invertir en arquitectos locales para rediseñar la fachada, en el tema de indigencia, detalló que crearán albergues para personas en situación de calle, donde se identificará a los que pueden trabajar para darles capacitación.

Entre las peticiones solicitadas por los empresarios son, promoción a través de estrategias digitales para impulsar a las personas el consumo local, y dar seguimiento de manera trimestral a los mercados durante todo el mandato.