Proponen declarar persona “non grata” a Samuel García por minimizar estados del sur

GUERRERO.- En el Congreso de Guerrero propusieron declarar persona “non grata” al senador con licencia y aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras sus afirmaciones respecto a que los estados del sur del país “descansan” mientras los del centro y del norte administran y trabajan.

La propuesta fue presentada este miércoles durante la sesión que celebró la Comisión Permanente del Congreso local, por el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, quien en su exposición de motivos afirmó que las declaraciones del nuevoleonense reflejan a “una persona ignorante, que vive en su burbuja de lujos y abundancia, inconsciente y alejado de la realidad”.

“El día que él trabaje en las condiciones o circunstancias en que se trabaja en los estados del sur, sabrá que somos personas trabajadoras y con ganas de salir adelante a pesar de las adversidades que nos rodean. Conozco a miles de guerrerenses que se levantan más temprano que el propio senador y vuelven a sus hogares más tarde que él”.

Cabada Arias afirmó que las palabras de Samuel García ofenden, descalifican y minimizan a las personas que habitan el sur del país y que contribuyen al desarrollo del mismo, por ello, propuso declararlo persona “non grata” en Guerrero.

Tras no recibir la votación mínima requerida para que la propuesta fuera resuelta como un asunto de urgente y obvia resolución, ésta fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis y posterior dictaminación.

Heraldo de México

Foto El País