Propone Alfonso Durazo aumentar la Policía Estatal a 4 mil elementos en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño candidato a la gubernatura del estado por la alianza ‘’Juntos Haremos Historia en Sonora’’, se reunió con habitantes del municipio de Ures, donde planteó sus propuestas de campaña.

Reiteró que su principal propuesta para combatir la inseguridad, será aumentar a la policía estatal de 990 elementos a 4 mil en todo el estado, así como crear una carrera universitaria bien estructurada para toda persona que quiera dedicarse a esta profesión, también agregó que para subir de rango se revisará que estén bien capacitados.

“Capacitar a las policías estatal y municipales, vamos a profesionalizarlos, vamos a certificarlos, vamos a depurara también las policías y vamos a coronar todo este programa con un mejoramiento substancial de su situación económica, particularmente de sus prestaciones sociales”, dijo.

Detalló que Ures es un tesoro de la entidad, de igual manera que Cananea, y Banámichi, donde afirmó realizar todas las gestiones necesarias con la Secretaría de Turismo para que los conviertan en pueblos mágicos.

Entre sus demás soluciones planteadas son: generar una administración completamente austera, implementar una actividad turística anual de alto impacto en cada municipio e impulsar la agroindustria, particularmente en el sur y la sierra del estado.

Indicó que creará todo un programa de carreteras de cuatro carriles, que comentarán a Hermosillo con Bahía de Kino, San Luis Río Colorado a Caborca, Sonoyta con Puerto Peñasco, Chihuahua a Guaymas, e Ímuris con Cananea.