PRI postula a hermana de Yalitza Aparicio para diputación federal de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- En Oaxaca se anunció la nominación y registro de Edith Aparicio,  hermana de la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, como candidata a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, por la coalición “Va por México”.

En entrevista, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, dijo que la propuesta fue impulsada por su instituto político y con esta alternativa se busca ser competitivos en las elecciones de junio para vencer a Morena en las urnas. Así, dijo, esperan lograr el anhelado equilibrio de fuerza política que requiere México para que pueda consolidarse la democracia.

“Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición”, indicó.

Agregó que la alianza tiene como finalidad la construcción de un nuevo México, donde sociedad civil y ciudadanos puedan sumarse a al proyecto de reconstrucción del tejido político.

“Nuestro deber no solo es invitar y postular a políticos reconocidos, sino dar oportunidad a la sociedad civil y a los ciudadanos para que se sumen a esta gran lucha”, indicó.

Rojas, afirmó que la alianza “Va Por México”, integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el PRI, definió las candidaturas para los 10 distritos electorales, y para cumplir con la cuota de género incluye a Edith Aparicio Martínez, quien aceptó contender en el actual proceso electoral.

Edith es maestra rural y fue quien motivó a Yalitza a ir a la Ciudad de México y realizar el casting para la película Roma, misma que la catapultó a Hollywood y recientemente participó en la entrega de los premios Globos de Oro.

Al igual que Yalitza, Edith confesó tener aspiraciones para convertirse en artista, y en 2020 anunció a través de las redes sociales su debut como cantante.

En el distrito federal 06 de Tlaxiaco se encuentran 40 municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.

MILENIO