Pondré todo el esfuerzo en trabajar por la dignidad de las mujeres: Ernesto Gándara

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato a la gubernatura Ernesto Gándara Camou por la alianza ‘’Va por Sonora’’, conformada por el PAN, PRI, y PRD, detalló que pondrá todo su esfuerzo en trabajar por la dignidad de las mujeres sonorenses, y buscará unir a la sociedad civil para trabajar en conjunto por el bien común.

En el marco del día internacional de la mujer, el aspirante se reunió con diversas ciudadanas para escucharproblemáticas, así como sus propuestas.

Reiteró que se debe de abolir la cultura machista, desde las empresas y la legislatura, para lograr una verdadera igualdad de oportunidades para todos.

‘’El día de hoy no se festeja, se reconoce la lucha de la mujer en el mundo, el día de hoy hay que contar y hay que reconocer, valorar y reflexionar sobre miles, millones de historias de la lucha de las mujeres durante no décadas, siglos, el heroísmo de a pesar de una desigualdad y no se diga la injusticia de una anticultura del machismo que nada le hace bien a la sociedad’’, dijo.

En cuanto a la violencia contra la mujer, detalló que lo primordial es respetar su impotencia, su furia y molestia con justa razón, indicó que no se trata de monumentos, que es de acciones para lograr un estado seguro.

Entre sus propuestas para mejorar a la economía, agregó que se apoyará a los pequeños y medianos negocios del estado, también aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para brindar empleos y de igual manera impulsar a las empresas a contratar a más jóvenes.

Añadió que fortalecerá con recursos la seguridad, que ha sido un problema que sigue latente en nuestros días, y agregó que se debe combatir directamente a la delincuencia organizada para desarticularla.