Piden a López Obrador romper “pacto patriarcal” por Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.- Actrices, intelectuales, escritoras y algunos hombres impulsaron el hashtag #ningunvioladorseragobernador tras las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana sobre las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, quien busca ser gobernador de Guerrero por Morena y es señalado de violación por cinco mujeres.

Con fotos en las que se aprecia su foto y los lemas #ningunvioladorseragobernador, #Rompaelpacto o #NingunAgresorEnElPoder, manifiestan su rechazo por la situación del candidato de Morena en Guerrero.

Incluso, consideran que el Presidente cae en el llamado pacto patriarcal, al que colectivos las “Brujas del Mar” definen como “una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas”, en el caso de Salgado Macedonio.

Foto twitter

Al ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, y ante las denuncias que tiene por abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no opina del tema.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que “son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”.  

“Yo no tengo por qué opinar en este caso”, declaró López Obrador.  Señaló que “hay que tenerle confianza al pueblo”, porque la gente es la que decide en las encuestas para elegir a los candidatos.

El Universal

Foto Especial