Pide López Obrador a partidos destinen mitad de su presupuesto a vacuna contra el Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos donar el 50 por ciento de su presupuesto para la vacuna contra el coronavirus, y así, apoyar ante la emergencia sanitaria. Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su propuesta de reducir el presupuesto de los partidos, cuya iniciativa de ley está en el Congreso y no ha sido aprobada.

Insistió en que aún es posible aprobar la iniciativa tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para que existan ahorros. Sin embargo, puntualizó que la determinación de ayudar al país debería salir de los mismos partidos.

López Obrador reiteró que, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la vacuna que México, Argentina y la Universidad de Oxford desarrollan, iniciará el proceso de aplicación gratuita para la población. 

Considerando que cada dosis cueste entre cuatro dólares en promedio y se requiera de dos, el gobierno invertiría entre 25 y 30 millones de pesos para garantizar el acceso a los más de 126 millones de habitantes en el país, según los cálculos del Presidente.

Milenio