Partidos deben informar en dónde postularán a sus siete candidatas mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió este jueves el engrose de la sentencia de su sesión del 14 de diciembre sobre paridad de género en las candidaturas a las 15 gubernaturas que estarán en disputa en los comicios de 2021.

De acuerdo con la sentencia, por mayoría de votos los magistrados electorales vincularon a los partidos políticos nacionales para que, en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral, hagan efectivo el principio de paridad y postulen al menos a siete mujeres.

La sentencia obliga a los partidos políticos nacionales a informar al Instituto Nacional Electoral a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en las que presentarán a hombres.

Como parte de los resolutivos, informaron que  se revocó el acuerdo impugnado y se vincula al Congreso de la Unión, así como a los congresos locales a regular la paridad en gubernaturas antes del inicio del próximo proceso electoral que siga de manera inmediata al proceso 2020-2021.

MVS NOTICIAS