PAN respalda a Ildefonso Guajardo tras vinculación a proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien el viernes fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Cortés Mendoza calificó esta vinculación a proceso contra Guajardo Villarreal como “persecución política” y dejó en claro que el bloque opositor no se amedrentará ante este tipo de actos por parte del Gobierno Federal.

Es absolutamente inaceptable la persecución política del gobierno morenista contra los opositores de su régimen autoritario. Ahora fue el turno de Ildefonso Guajardo. En el bloque opositor no nos dejaremos amedrentar”, aseguró en Twitter el dirigente nacional del PAN.

Un juez mexicano procesó este viernes por enriquecimiento ilícito a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Se logra vinculación a proceso en contra de Ildefonso ‘G’, por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Guajardo Villarreal deberá firmar de manera periódica y no podrá abandonar el país, según la FGR, que tendrá cuatro meses para la investigación complementaria.

“Durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”, aseveró el organismo autónomo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Guajardo afirmó que la acusación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito “huele mucho a persecución política” de cara a su toma de protesta como diputado federal por la alianza opositora al Gobierno Federal.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL