No desaforar a Pérez Cuéllar, pero sí a Cabeza de Vaca, es justicia a modo: Javier Corral

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, dijo hoy que el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que rechaza el desafuero del Senador Cruz Pérez Cuéllar, pero lo aprueba contra Francisco García Cabeza de Vaca “confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo”.

Cruz Pérez Cuéllar es un político que fue del Partido Acción Nacional (PAN) antes de unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, pertenece al blanquiazul. El primero es acusado de presuntamente aceptar sobornos del exgobernador priista César Duarte Jáquez. El segundo, de distintos delitos que van de presunto lavado a supuesta delincuencia organizada.

La Fiscalía de Chihuahua pidió el desafuero de Pérez Cuéllar mientras que la General de la República (FGR) solicitó la del Gobernador tamaulipeco.

María Eugenia Campos Galván, candidata de Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua y opositora de Corral Jurado, también está señalada y es sometida a juicio por seis delitos por corrupción también vinculados con el exgobernador Duarte Jáquez. A principios de este mes fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, por su presunto involucramiento en la llamada “nómina secreta”, de la que habría recibido más de nueve millones de pesos.

Pérez Cuéllar es candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Juárez, mientras que “Maru” Campos quiere sustituir a Javier Corral en el Gobierno de Chihuahua. Ambos son abiertos detractores del actual mandatario.

SINEMABRGO.MX