Morena y sus aliados prometen a AMLO “sacar adelante” la Reforma Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados prometieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar adelante” la Reforma Eléctrica.

El primer mandatario se reunió este martes, en Palacio Nacional, con legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, detalló que durante la charla destacaron que la Reforma Eléctrica se aprobará al igual que ocurrió con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

No vamos a permitir, señor presidente, no vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y dar un paso hacia adelante es transformar. Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la Reforma Eléctrica”, dijo.

Añadió que saldrán a todos los distritos electorales para defender las bondades de la reforma que, dijo, llevará a recuperar el control del servicio público de energía eléctrica.

El coordinador del PT, Alberto Anaya, resaltó que la iniciativa de reforma al sector eléctrico significa “una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz”.

Carlos Puente, coordinador del PVEM, sentenció que apoyarán “sin titubeos y sin medias tintas” la Reforma Eléctrica por ser “un berdadero compromiso con el medioambiente”.

EL UNIVERSAL