Morena reveló nombres de candidatos para diputaciones de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Ya están definidos los posibles aspirantes para las diputaciones locales y federales del estado de Sonora por Morena, detalló Alma Delia Limón Moreno secretaria de finanzas del partido en la entidad.

Limón Moreno detalló que se realizó un movimiento llamado ‘’Morena rumbo al 2021’’, donde se convocó a la ciudadanía sonorense a que participara en política, y así aspirar a un cargo público, dicha convocatoria tubo una respuesta positiva con más de 120 precandidatos registrados en la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

‘’En septiembre del 2020 emitimos un pronunciamiento en que manifestamos la necesidad de que en este proceso electoral 2021, se transitara por un piso parejo para los aspirantes a los distintos cargos de elección popular’’, dijo.

Limón agregó que los posibles aspirantes para las diputaciones locales son, Jesús Valdez Benítez de Puerto Peñasco por el distrito 2, María Teresa Noriega Villegas o Laura Nydia Yáñez por el 6, Alma Delia Limón por el distrito 10,  Eduardo Francisco López Ibarra  por el 12, Brianda Aurora Vázquez Álvarez de Vícam por el 13, y Fausto Flores Guerrero por el 17.

Para los candidatos a diputados federales se confirmó para Hermosillo a Wendy Briceño Zuloaga por el distrito 4 y Daniel Estrella Valenzuela por el 5, también a  Manuel Gámez por el distrito 2 de Nogales.