Militantes de Morena protestan contra registro de candidatos en Toluca

TOLUCA, México.- Un grupo de militantes de Morena impiden la salida y entrada de comensales y huéspedes del hotel Marriot y el restaurante Barrio Porteño, ubicados sobre Paseo Tollocan, donde el partido en el Estado de México lleva a cabo el proceso interno de designación de candidatos, pues están inconformes con el registro de algunos aspirantes a diputados locales y alcaldías que contenderán en el proceso electoral.

En la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará el 29 de abril para el registro de las candidaturas, mientras que el 30 inician las campañas para la elección de 125 alcaldes y 45 diputados locales, que se elegirán el 6 de junio.

Ricardo Moreno Bastida y Armando Diaz, representantes del grupo político Proyecto 21, convocaron a un grupo de hombres y mujeres que quieren impedir el registro de candidatos y demandan la salida de Daniel Serrano, representante de Morena ante el IEEM por supuestamente haber vendido las candidaturas.

Los inconformes están en contra de varios registros, entre ellos, del aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien apuesta por la reelección y sería la tercera ocasión en que gobierne la capital mexiquense, además de la reelección en Naucalpan de Patricia Durán; Metepec, con Gabriela Gamboa, Zinacantepec y otras demarcaciones.

Con cartulinas y ubicados en los accesos al hotel, reclaman que el Grupo de Acción Política (GAP), representado por el senador Higinio Martínez, cometió e impidió el registro de otros militantes, que dicen, cuentan con la trayectoria para contender por los cargos públicos.

Armando Díaz aspiró a la candidatura por la diputación federal por el distrito 34, que pertenece a Toluca, en la que registrada Maru Muciño, exregidora en el actual gobierno municipal de la capital mexiquense. Al grito de “¡Fuera Serrano!”, los inconformes impiden la salida de ciudadanos que este sábado acudieron al restaurante, localizado dentro de las instalaciones del hotel, donde se lleva a cabo la designación de candidatos quienes piden al gerente que habilite una salida de emergencia.

EL UNIVERSAL