Miente Lorenia Valles, no renunció a su sueldo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro quien aspira a la reelección de la diputación federal del distrito III con cabecera en Hermosillo, mintió sobre el recurso que recibe de parte del Congreso de la Unión, al cual no ha renunciado al cien por ciento.

En un conservatorio transmitido en las plataformas de la Cadena Toño y conducido por María del Socorro Rodríguez, Lorenia Valles fue cuestionada sobre los más de $100 mil pesos mensuales que recibe en la cámara de diputados.

Ante la pregunta expresa, Lorenia Valles aseguró que renunció a todos los apoyos económicos del congreso federal, incluido su sueldo como legisladora, lo cual contrasta con publicaciones oficiales de los legisladores.

De acuerdo con números oficiales del Congreso de la Unión, Lorenia Valles Sampedro percibe por concepto de sueldo, $95 mil 703 pesos de manera mensual, aún estando en campaña de nueva cuenta.

En cuanto a los apoyos renunciados, estos fueron sobre su prima vacacional de $19 mil 771 pesos y el apoyo para automovilismos de $71 mil 75 pesos, en tanto su sueldo sigue depositándose a su tarjeta bancaria.