López Obrador anuncia un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar ante la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a “despertar de su letargo y salga de la rutina”, por lo que anunció que México presentará el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para hacer frente a la pobreza en el mundo.

El mandatario anunció que el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios, por lo que la representación de México presentará esta propuesta a la Asamblea General del organismo.

“}Es necesario que el organismo despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el plantea. Con más decisión, profundidad, con más protagonismo y liderazgo, nunca en la historia esta organización se ha hecho algo sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, expresó ante los representantes de la ONU.

López Obrador que los recursos se podrían obtener de un fondo procedente de las siguientes tres fuentes:

-Contribución voluntaria anual de 4 por ciento de las fortunas de las mil personas más ricas del planeta

-Contribución voluntaria anual de 4 por ciento de las mil corporaciones más importantes

-Contribución del 0.2 por ciento del PIB de cada país integrante del G20

El mandatario mexicano informó que de concretarse este fondo, se podrían obtener cerca de 1 billón de dólares; además, dijo, la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos de solidaridad a las personas, corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria para apoyar a financiar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

Excélsior

Foto Captura de Pantalla