Llama INE a participar en el proceso electoral 2020-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar inicio al proceso electoral 2020-2021, el consejero presidente de del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que entre los desafíos a enfrentar están la intolerancia a la crítica, discursos de odio y la polarización.

“Hoy inicia el proceso electoral que será un parteaguas. Se nos presenta una disyuntiva: o se refrenda la fortaleza de la democracia o se acelera la degradación de la vida pública”, señaló.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio arranque al proceso electoral 2020-2021.

Con una ceremonia para rendir honores a la bandera, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, encabezó los honores a la bandera con lo que inicia el proceso electoral más grande, hasta ahora, en la historia de México.

En las instalaciones del INE y con la presencia de todos los consejeros y consejeras, todos usando el cubrebocas, se llevó a cabo la ceremonia.

Lorenzo Córdova indicó que de cara al 2021, son muchos los desafíos por enfrentar en el actual contexto: la desigualdad, la pobreza, los feminicidios, la inseguridad, la intolerancia a la crítica, entre otros.

“Pero el principal desafío”, añadió, “es poner a prueba la consistencia de la democracia”.

EL UNIVERSAL

FOTO: ARCHIVO