Lidera Samuel García las elecciones en Nuevo León con Movimiento Ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el 16 por ciento de las actas capturas, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lidera las elecciones a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Comisión Estatal Electoral de la entidad, aventaja con 34 mil 304 aventajaba a las 00:38 de este lunes al candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza.

De acuerdo con los datos preliminares, García Sepúlveda acumulaba 124 mil 343 sufragios, los cuales representaban 38.61 por ciento de los acumulados hasta ese momento. En tanto, el aspirante panista Fernando Larrazabal se ubicaba en el tercer sitio con un total de 58 mil 607 sufragios; es decir, 18.20 por ciento, lo que equivale a poco menos del 50 por ciento del total del emecista.

De acuerdo con el PREP, hasta la mencionada hora se habían capturado mil 127 mil actas y mil 74 habían sido contabilizadas. Además, la participación ciudadana con base en la Lista Nominal de las Actas PREP contabilizadas ascendía a 53.43 por ciento, sin considerar la votación en casillas especiales.

Excélsior