Las personas con discapacidad serán incorporadas con la misma naturalidad que cualquier otra: Alfonso Durazo

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño candidato a la gubernatura del estado por la alianza ‘’Juntos Haremos Historia en Sonora’’,  se reunió con diversas organizaciones dedicadas a atender las discapacidades neuro diversas en la entidad, donde comentó poner todo de su parte que tengan un trato digno.

Indicó que el tema de salud será su principal prioridad en su administración, y buscará crear una mejor infraestructura, y ampliar los recursos para hospitales, así como implementar un programa de capacitación para docentes, para que sepan cómo tratar a un niño con discapacidad.

“Es un proceso hasta que las personas en discapacidad vean, sean incorporadas con la misma naturalidad que cualquier otra persona, de cualquier color, religión, y preferencia sexual”, dijo.

Una de sus principales propuestas es el realizar un programa de escuelas de tiempo completo de calidad, para que los estudiantes menores de edad puedan quedarse todo día, y de esa manera los padres pueden trabajar con la seguridad de sus pequeños.

Afirmó que no venderá el Hospital General viejo ubicado en Hermosillo, y adaptará un edificio universitario en ese lugar para la capacitación de las futuras generaciones que quieran dedicarse al área médica. Agregó que a los jóvenes que hagan su servicio social en comunidades rurales se les dará un sustento económico por parte del gobierno.