La mancha de Armando Alcalá

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En busca de repetir como diputado local en el Congreso de Sonora, se encuentra compitiendo el priísta Armando Alcalá, ahora por la Alianza ‘Va X Sonora’.

El hoy diputado local con licencia y candidato para repetir en el Congreso, Armando Alcalá tiene una mancha que ha marcado su vida política, pues como ex Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, fue acusado de un desvío de varios millones de pesos en su gestión que duró solamente seis meses en la administración del entonces alcalde, Rogelio Díaz Brown en 2012.

Las acusaciones giraban en torno a un inexplicable endeudamiento del organismo, en el que se había provocado un hueco de más de 4 millones de pesos de faltante, mientras que en algunas acusaciones se hablaba de una cantidad mayor.

Seis años después, a inicios del 2019, el Dr. Rodrigo González, quien fungía en ese entonces como director del OOMAPASC, llamó a comparecer al hoy candidato, sin embargo, nunca se logró aclarar esa situación.

Alcalá fue Secretario del ayuntamiento de Cajeme en la administración de Faustino Félix Chávez del 2015-2018. Actualmente, Armando Alcalá es el candidato de la Alianza entre PRI, PAN y PRD a la diputación local del Distrito XVI.