Jueza federal de Florida fija la audiencia de extradición de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que una Jueza de Miami fijó como fecha para la audiencia final del juicio de extradición del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, el próximo 26 de enero.

La Jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer Louis, fijó como nueva fecha y hora para llevarse a cabo la audiencia final de extradición el día martes 26 de enero a la una de la tarde, tiempo de Miami, u 11 de la mañana tiempo de la ciudad de Chihuahua.

Dicha audiencia había sido programada para realizarse el pasado día 14 de enero, sin embargo, al final se esperaron unas argumentaciones del Fiscal de Distrito Sur en Miami, que dieron respuesta a los argumentos que expresó la defensa del exgobernador, en virtud de que habían fijado como fecha límite antes del 14 para hacerlo.

“Abundó que la Jueza (Lauren Fleischer Louis) consideró darse un tiempo prudente para poder analizar todos esos argumentos expresados y contestados, por lo cual fija esta nueva fecha ya para que ella pueda tener un conocimiento pleno de las argumentaciones jurídicas que han expuesto las partes en este proceso”, detalló Espinoza Cortés en un comunicado.

Además, indicó que hay confianza de que se logre un fallo favorable, debido a que las argumentaciones finales del Fiscal de Distrito son muy contundentes.

“Nosotros siempre hemos confiado y seguiremos confiando en que se va a conceder la extradición del exgobernador y sea presentado ante los tribunales de Chihuahua”, agregó.

El pasado 13 de enero, la Corte del Distrito Sur de Florida suspendió por tercera ocasión la extradición de César Duarte, exgobernador priista del estado de Chihuahua.

El pasado mes de diciembre, Lauren Fleischer concedió el aplazamiento de la audiencia de extradición a petición de la defensa del político mexicano.

SINEMBARGO.MX