Juez niega suspensión contra orden de aprehensión a hija de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión a Olga Sofía Duarte Gómez, hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

 No obstante, la impartidora de justicia aún no hace públicas las razones por las cuales le negó la medida cautelar a la hija del político chihuahuense, quien interpuso el juicio de amparo el pasado 11 de agosto.

 “Se niega la suspensión definitiva. Segundo. Se difiere la audiencia incidental para las doce horas con cinco minutos del tres de septiembre de dos mil veinte, respecto de las autoridades responsables foráneas”, señala el acuerdo publicado este viernes.

Tras su detención en Miami, los familiares de Duarte Jáquez buscan la protección de la justicia federal pare evitar ser privados de su libertad. Además de Olga Sofía, también promovieron juicios de amparo Bertha Isabel y César Adrián, los otros dos hijos del ex mandatario.

Cabe recordar que en días pasados un juez federal también le negó la suspensión definitiva a Bertha Olga Gómez Fong, quien también cuenta con una orden de aprehensión.

MVS