Investiga UIF a Luis Videgaray por corrupción tras acusaciones de Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde agosto pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una investigación contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por posibles actos de corrupción.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que desde que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto y otros exfuncionarios por actos de corrupción, la Unidad a su cargo comenzó a dar seguimiento a las finanzas del extitular de la SHCP. “Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito, hemos estado en proceso de investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o generar una petición o responder a alguna petición que nos realice la Fiscalía General en este caso en particular”, dijo en entrevista el funcionario al acudir al Senado de la República.

Además de la denuncia de Emilio Lozoya, el exoficial mayor de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu, respectivamente), Emilio Zebadúa también declaró ante la FGR que Videgaray orquestó esquemas de desvíos de recursos y corrupción a favor del PRI a través de la Estafa Maestra. Este martes se dio a conocer que la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, también dará información a la FGR y detallará la participación de Videgaray en los desvíos millonarios.

El Universal

Foto EFE