Iniciarán el 4 de abril registro de candidatos a alcaldía de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Los procesos electorales avanzan cada vez más y los posibles aspirantes que buscan un cargo público ya se preparan para ello. Del 4 al 8 de abril iniciara oficialmente los registros de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, incluyendo a candidatos independientes, detalló el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora.

Así mismo el IEE informó que a partir del 5 de marzo hasta el 2 de junio del presente año, los candidatos ya confirmados para la gubernatura de la entidad, podrán llevar a cabo sus respectivas campañas electorales.

También del 24 de abril al 2 de junio se llevarán a cabo las campañas de todos los contendientes a las diputaciones locales y ayuntamientos que ya se hayan registrado.

Los posibles aspirantes a la alcaldía de Hermosillo son Celada López Cárdenas, Reyna Castro Longoria y María Wendy Briseño Zuloaga por la alianza ‘Juntos Haremos Historia en Sonora’ de Morena. De igual manera, David Figueroa Ortega por Movimiento Ciudadano

Norberto Barraza Almazán, Entesto de Lucas Hopkins, Antonio ´Toño’ Astiazaran Gutiérrez, son posibles contendientes por la alianza ‘Va por Sonora’, entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).