INE no ha notificado la negación de registro: México Libre

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la negativa del Instituto Nacional Electoral a dar el registro como partido político nacional a México Libre el pasado viernes, el representante legal esa organización, Fausto Barajas, denunció que “ha sido tan  difícil justificar los votos inexplicables de los consejeros que el INE lleva cinco días y no les ha notificado oficialmente la resolución”.

A través de su cuenta de Twitter, el representante de México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, señaló que van a impugnar la decisión del INE ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pero antes deben ser notificados.

Explicó que una vez que les llegue la notificación de la negativa tienen cuatro días para preparar la impugnación y presentarla ante el Tribunal Electoral.

Por lo que ironizó que “así de pareja es la relación de los ciudadanos para enfrentar las resoluciones de las autoridades en el país, ellos se toman el tiempo que quieren y la ley solo da cuatro días para impugnar”.

Sin embargo, Fausto Barajas confió que los argumentos jurídicos y evidencia dura se tomen en cuenta por los magistrados y se dé “una alternativa“ para que les den el registro como partido político nacional.

MVS

FOTO: ESPECIAL