INE es cómplice de Morena si acepta fallo del TEPJE: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería “rechazar” el fallo sobre las encuestas para renovar la dirigencia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que calificó de ilegal.

En redes sociales, el congresista demandó a los consejeros electorales no cumplir las disposiciones establecidas por los magistrados electorales, porque se harían “cómplices” de una acción ilícita.

En dos mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, @PMunozLedo, el congresista dio continuidad a sus pronunciamientos sobre la intervención irregular del Tribunal, desde su óptica, en la vida interna del partido Morena.

“El INE debiera rechazar el fallo debido a que es ilegal. No pueden disfrazarse de víctimas ni de héroes, porque serán cómplices”, alertó el legislador morenista.

En publicaciones anteriores, el diputado Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, incluso habría afirmado que hubo “cañonazos” de dinero para que los magistrados electorales emitieran una resolución contra el recurso presentado por el dirigente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, que pedía dar validez a su petición de permanecer en la dirigencia, y a favor de realizar encuestas telefónicas a cargo del INE, para renovar los cuadros directivos de Morena.

MVS

FOTO: EL ECONOMISTA