Inculpa Lozoya a ex presidentes y políticos en su denuncia

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya, ex director de Pemex acusado de recibir sobornos de Odebrecht, inculpa en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; además de al menos una decena de políticos, entre ellos, ex senadores del PAN.

En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la FGR, la cual se filtró este miércoles, revela nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron.

En su denuncia, Lozoya señala directamente a Ricardo Anaya, entonces diputado del PAN, y a su secretario particular, Osiris Hernández, además a José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

Lozoya mencionó que, durante la reunión, Ricardo Anaya le comentó sobre sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que “odiaba a su contrincante”, el senador Francisco Domínguez “por corrupto”, porque él había negociado con Luis Videgaray que se le poyara a llegar a la gubernatura.

Milenio