Impulsará Alfonso Durazo atracción a turistas de Arizona

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El precandidato a la gubernatura de Sonora por Morena Alfonso Durazo Montaño, presentó su propuesta en materia de turismo, en la cual aseguró que impulsarán los destinos estatales para atraer a turistas del vecino estado de Arizona.

En conferencia de prensa, el ex Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, puntualizó que se combatirá la corrupción en las áreas de atención al turismo, con proyectos estratégicos que van desde ampliar las garitas fronterizas, hasta abastecer de agua potable a localidades potenciales para la visita de extranjeros.

 “Vamos a ampliar la garita de Sonoyta para evitar las largas colas que se hacen los fines de semana, vamos a promover la concesión de la carretera del municipio de Plutarco Elías Calles a Puerto Peñasco, para convertirla en una carretera de cuatro carriles. Por supuesto, vamos a combatir la corrupción en todas las áreas que tienen que ver con atención al turismo”, dijo.

Durazo Montaño dijo que ampliarán las garitas de Nogales y Sonoyta, además de comprometerse a solucionar el abastecimiento de agua potable en San Carlos Nuevo Guaymas, Bahía de Kino y Puerto Peñasco.

Precisó que su estrategia contempla atraer al mercado de Arizona, en vistas de no competir contra destinos como Los Cabos, Baja California y el sureste del país.

Esta semana concluye el periodo para precampañas aprobado por el IEE, misma en la cual, Durazo aprovechará para visitar los municipios de Sonoyta, Nogales, y Agua Prieta.