Impulsa Antonio “Toño”Astiazarán deporte popular

HERMOSILLO, Sonora.- A recuperar e impulsar el deporte popular se comprometió el candidato a Presidente Municipal de “Va Por Sonora”, Antonio “Toño” Astiazarán, quien consideró qué además del impacto en la salud contribuye a sanar el tejido social.

Junto al legendario beisbolista mexicano e ícono de los Naranjeros de Hermosillo, Vinny Castilla, “Toño” Astiazarán, señaló que es vital lograr dos puntos en torno al deporte: La rehabilitación de los espacios públicos, que están en un estado de abandono, e impulsar  la práctica del deporte popular en las colonias y barrios de Hermosillo.

“Es muy importante impulsar el deporte desde las colonias y lograr la rehabilitación de los espacios públicos en toda la ciudad, que muchos de ellos están en muy mal estado”, subrayó.

Toño Astiazarán puntualizó qué se promoverá desde el Ayuntamiento la instalación de paneles solares en las canchas deportivas, para que los hermosillenses puedan jugar en la noche sin la carga de pagar por la electricidad.

El deporte tiene un fuerte componente social y de salud, indicó el candidato a Presidente Municipal, “Toño” Astiazarán al decir que su objetivo es recobrar el deporte popular en las colonias.

“Tenemos que impulsar el deporte popular desde las colonias, el deporte es una medida recreativa y de convivencia social y eso tenemos que recuperarlo”, finalizó “Toño” Astiazarán.